Los disruptores endocrinos son sustancias químicas capaces de alterar el equilibrio hormonal de los organismos. Es decir, puede generar la interrupción de algunos procesos fisiológicos controlados por hormonas o generar una respuesta de mayor o menor intensidad que lo habitual. Si estás embarazada o en periodo de lactancia, debes saber que estas sustancias pueden afectar al desarrollo del bebé.
Durante la gestación hacemos llegar a nuestro bebé todo lo que necesita a través de la placenta. Pero también pueden llegar a él sustancias tóxicas, como los disruptores endocrinos. Aunque la placenta haga de filtro, no es capaz de eliminarlos al 100% y algunos pueden traspasarla. En un momento tan temprano de su formación, el hígado del bebé tampoco está suficientemente desarrollado como para eliminarlos. Por lo tanto, durante el embarazo y hasta los 3 años de edad, es una etapa crucial para su desarrollo como bebé y futuro como adulto.
Por eso hoy, queremos recordaros la importancia de eliminar los disruptores endocrinos de nuestra alimentación, entorno y, especialmente, de nuestra cosmética durante el embarazo.
Nuestros tratamientos y su línea de productos no contienen parabenos ni sustancias perjudiciales (como disruptores endocrinos, petroquímicos, perfumes sintéticos, etc). Están formulados con los mejores ingredientes naturales y prebióticos que respetan la microbiota de tu piel, para que puedas cuidarte de forma segura y eficaz.